PRUEBA B1- 4ESO 2024

Según la normativa vigente el alumnado de 4º de ESO matriculado en proyectos bilingües en el curso escolar 2023-2024 en Castilla La Mancha podrá acceder a una prueba específica de certificación de nivel intermedio de inglés de Escuela Oficial de Idiomas (B1).La prueba es voluntaria y gratuita y la normativa establece que los centros educativos seleccionarán los candidatos a participar en las pruebas y que los alumnos manifestarán expresamente su intención de realizarlas. Desde el Instituto animamos a todos nuestros alumnos bilingües de 4º a presentarse al examen, dado que su nivel de conocimiento del idioma es más que suficiente y es una buena oportunidad para conseguir el certificado de B1 de inglés, un nivel intermedio que cada vez se exige más para poder acceder a trabajos, a cursos o titulaciones universitarias.
Características de la prueba:
Resultado de imagen de pruebas b1
21  Marzo 2022 Prueba escrita
-            -   Convocatoria: Habrá una única convocatoria, por lo que es imprescindible la asistencia de los alumnos a las pruebas presentando el DNI.
-         -   Fecha:  La prueba oral puede tener lugar entre el 1 de febrero y el 30 de abril. La prueba escrita ya está confirmada para el día 11 de marzo de 2024 a las 09:00 horas. Las fechas de las pruebas orales podrán ser anteriores a las de las pruebas escritas.

-            -   Lugar:La prueba escrita la realizarán en nuestro Instituto y la prueba oral en la Escuela Oficial de Idiomas de Villarrobledo. 

-               -  Corrección:Todas las pruebas serán corregidas por los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas.

-             -   Calificación: La calificación final será de APTO o NO APTO. Para que se considere APTO se requiere un 50% o más de la puntuación total en todas las actividades y la puntuación total de la prueba deberá llegar al menos al 65%.

-         - Certificación:El alumnado que haya obtenido la calificación suficiente, una vez finalizado el proceso recibirá un certificado gratuito y podrá solicitar en la Escuela Oficial de Idiomas el Título de Nivel Intermedio B1 previo pago del correspondiente precio público.

 Una vez realizada la prueba, y aunque suspendieran la misma, tendrán la consideración de antiguos alumnos de la EOI con las ventajas que esto conlleva a la hora de realizar futuros estudios allí.

Calendario del procedimiento relacionado con la calificación.

 

- 30 de abril de 2024: Publicación de calificaciones en el entorno educativoEducamosCLM.

- 6, 7 y 8 de mayo de 2024: Periodo de solicitud de revisión de calificaciones.

- 9, 10 y 13 de mayo de 2024: Resolución de modificación/ratificación de calificaciones.

- 14 de mayo de 2024: Publicación de calificaciones definitivas en el entorno educativo EducamosCLM.

 

El resto de aspectos concernientes a este procedimiento vendrán recogidos en la correspondiente resolución, por la que se establecen las condiciones de realización de dichas pruebas.


Creemos que es una oportunidad excelente para vuestros hijos y poder conseguir una certificación oficial de inglés que puede ser muy útil en su futuro. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 


Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario