FAMILIAS

Resultado de imagen de programa linguistico
Información general

     En el IES Octavio Cuartero de Villarrobledo iniciamos el Programa Lingüístico en el curso 2008-09 impartiendo áreas no lingüísticas en 1º ESO. En los años siguientes se fue implantando paulatinamente, y en la actualidad funciona en toda la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Las distribución de materias es la siguiente:
1ESO: E.FMúsica y Matemáticas.
2ESO: E.FFísica y Química y Matemáticas.
3ESO: E.F, Física y Química, Tecnología y Matemáticas.
4ESO: E.F e Informática.
     Es un programa consolidado, con gran éxito escolar. Como reflejamos cada curso en la evaluación del programa que se incluye en la Memoria Anual, la satisfacción por parte de todos los implicados, alumnado, profesorado y familias es muy alta.  
    En el centro consideramos que para mantener un modelo educativo que guarde coherencia con el referente europeo resulta imprescindible avanzar en el uso de la lengua inglesa como vehículo de aprendizaje junto a la lengua materna. Ello implica que el alumno escuche, hable, lea y escriba todos los días y varias horas al día en dicha lengua. 
El profesorado que imparte las materias bilingües:
Educación Física (EF)        Jose Leopoldo González Castellanos
Matemáticas (MAT)            Jesús Perea Martínez
                                         Roberto Llorente Mata
Tecnología (TEC) and Informática   (TIC)       Sara I. Serna Jiménez, Francisco Romero Caballero
Música (MU)                        M. Pilar Ferrer Navarro
Física y Química (FyQ)       Antonio Leal Inglada y Encarnación Fernández Cano


EL PROFESORADO DEL IES OCTAVIO CUARTERO COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA EUROPEA DE LA MANO DE ERASMUS+.

En el IES Octavio Cuartero estamos de enhorabuena, pues nuestro proyecto denominado Plurilingüismo: nuestra hoja de rutahasido seleccionadodentro de la convocatoria Erasmus + 2019 KA-101. 
Durante los cursos 2019- 2010/ 202-2021 nuestro profesorado tendrá la oportunidad de mejorar su formación metodológica en idiomas, tanto en inglés como en francés en diferentes países europeos. Se realizarán 5 estancias profesionales de observación directa en otros centros educativos de Polonia y Francia y 5 cursos de formación para mejorar la competencia comunicativa y metodología en lenguas extranjeras de diversas materias lingüísticas y no lingüísticas en Grecia, Francia y Reino Unido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario